12:20


¡Feliz año a todos mis lectores!

Espero que se encuentren muy bien y que hayan comenzando este 2016 de la mejor manera. 
Yo he andado de lo más floja con el blog. He tenido la intención de subir algo pero nunca lo logro. Con las fiestas, el termino de mi año universitario y las vacaciones, todo se puso demasiado loco. 

¡El año pasó volando! Ni siquiera me di cuenta cuando ya todo estaba finalizando y se acercaban las tan preciadas fiestas de fin de año. Benditos días de comida. descanso y alegría que tanto esperamos. Sin embargo, una de las preocupaciones que algunos tenemos luego de haberse comido y bailado todo es ¿habré subido de peso? 
Mi intención aquí no es castigarlos por lo que ingirieron porque ¡pucha que estuvo rico todo! pero me puse a pensar sobre este tema ya que este año decidí enfocarme más en mi healthy lifestyle (siempre he estado preocupada con este tema pero este año le di con tutti) 
Logré bajar unos cuantos kilitos que me costaron harto entonces ni ahí con tirarlos a la borda por la culpa del viejito pascuero. Por lo tanto, hoy les traigo mis tips para desintoxicar ese esqueleto de la malignidad de las fiestas, no les garantizo quedar como una Kardashian pero por ultimo podrán sentirse más sanas. 

AGUA: Este tip lo han escuchado seguramente de muchas personas pero cruz pal cielo que resulta. Uno de lo mejores trucos para limpiar tu cuerpo es tomar agua y de seguro lo necesitas luego de toda la sal, calorias y carbohidratos que ingeriste en estas fiestas. 

Hace unos años, solía ser un camello del desierto y juraba que podia vivir sin agua. La odiaba porque "no tenia sabor a nada" y para qué tomarla si habían jugos y bebidas tan ricas para pasar la sed. 
Si tú eres una vicky del pasado, te recomiendo comenzar con pocos vasos. Aunque te digan que lo mejor son 2 lts diarios pero tú no eres ni capaz de tomar medio entonces no lo hagas. 
Te recomiendo echar frutas de tu preferencia o rodajas de limón (puedes poner unas gotas de endulzante si eso te ayuda en algo, aun así será mejor que tomar bebida) puedes llevar una botella de plástico contigo y si te sientes aburrida, toma agua. 

#Vickytip Evita Bebidas, café o jugos azucarados 

                           


EJERCICIO Sí, lamentablemente aunque lo odies ¡te lo recomiendo! :( 
Luego de días comiendo y comiendo, tu cuerpo necesita una atención y qué mejor que ejercitarte. No te estoy pidiendo que vayas al gimnasio y te vuelvas atleta en un día. Ejercitarte lo puedes hacer gratis y cómodamente en tu propia casa o vecindario. 
Cosas tan simples, como pasear a tu perro, salir a caminar, andar en bicicleta y limpiar tu pieza, te ayudaran a quemar esas calorías del asado de año nuevo. 

#Vickytip Lo ideal es hacerlo más de 30 minutos (puedes quemar entre 200-300 calorías) pero sino ¡todo sirve!

FRUTAS/VERDURAS
Piensa que tu reserva de cosas deliciosas está llena por lo que tu espacio saludable necesita ahora ser completado. 
Las frutas y verduras no tienen porque ser aburridas. En internet existen muchas recetas de postres y platos deliciosos con ellos. No te estoy diciendo que te hagas conejo y olvides lo que usualmente comes para solo consumir estos. ¡Incorpóralos de mayor forma y te darás cuenta cuanta diferencia harán! 

#Vickytip 

AZUCAR/SAL Evita por algunos días, comer comida chatarra, en especial las que contienen mucha sal y azúcar. Aunque los pasteles, galletas, helados, pízzas, papas fritas etc sean deliciosos, no son muy buenos para ti cuando has consumido demasiada grasa los días previos y menos si estas tratando de desintoxicar tu cuerpo. 
No te pido que lo hagas por siempre (nadie podría) pero tal vez que lo intentes por algunos días y cuando ya sientas que ha sido necesario, lo integres de a poco. 

COME CEREALES Lo que más necesitamos en estos casos es fibra y qué mejor fuente de esta que ¡los cereales! Mi recomendación es consumir avena, granola, chia, pasas etc (puedes incluirlas al desayuno con frutas o convertirlas en harina y hacer unos ricos panqueques) 

COME A TUS HORAS esta es una de las cosas que más me ha servido a la hora de volver a estar en forma luego de estas fiestas. Puedes comer todo lo que quieras con tal de respetar las comidas (saltar comidas o no comer en absoluto puede incluso ayudarte a ganar peso) e ingeriendo porciones pequeñas. Si bien en este caso estamos tratando de evitar por algunos días las cosas no tan saludables y ricas en calorías, estando en desintoxicación también puedes consumirlas pero de manera inteligente. 

No soy una experta pero esto es lo que me ha servido a mi. Espero que les sirva y comenten qué opinan acerca de esto ¿se cuidan luego de las fiestas? ¿Les han servido alguno de estos típs? 

Vicky 💗






You Might Also Like

0 comentarios